Después de escribir la primera parte de este artículo, algunos conocidos me hicieron notar que faltan muchos buenos lugares donde comprar discos. Es verdad, lugares hay por montones y yo sólo conozco unos cuantos, pero aquí dejo algunos más donde hay cosas interesantes.
Reitero que esto no es un ranking.
1.- Disco Beat (San Diego 119, segundo piso). Prácticamente sólo hay objetos de culto, discos raros, exclusividades y otros lujos inalcanzables, que a veces da la impresión de que sólo están ahí para provocar envidia. No obstante es un buen lugar donde buscar algún disco específico, principalmente de rock clásico.
2.- Discos La Naranja (San Diego 119, local 110). Está en la misma galería que el anterior, y básicamente se tratan de lo mismo, salvo que aquí la variedad es un poco mayor en cuanto a estilos musicales.
3.- The Knife (Eurocentro, primer subterráneo). Hay uno que otro vinilo nuevo de heavy metal. Los precios son bastante razonables tratándose de importaciones y ediciones limitadas.
4.- Traffic (Eurocentro, primer subterráneo). Hay más variedad que en el local anterior y los precios son excelentes. Sólo hay discos nuevos de rock y metal.
5.- Eurocentro, local 0209 (segundo subterráneo). Es en la práctica lo mismo que los dos anteriores, aunque aquí la tendencia es hacia el metal más extremo.
6.- Rock Music (Eurocentro, local 0213). A veces traen vinilos desde USA o Europa. La variedad es bastante baja pero los precios son buenos. Igual que los anteriores, sólo hay rock y metal.
7.- Toxic (Eurocentro, local 0225). Es quizás la única excepción en el Eurocentro, en cuanto es el único local donde se pueden encontrar vinilos usados. No obstante son principalmente discos raros y a precios elevados. También hay cierta tendencia hacia el metal más underground.
Por Adolfo Carreño (@adocarreno)
No hay comentarios:
Publicar un comentario