Nuestros amigos de Hoy Tecnología han publicado este interesante artículo.
El primer vinilo, a 33 revoluciones por minuto, salió en 1930. Fracasó porque se necesitaban equipos nuevos y el periodo de la Gran Depresión no fue el más propicio para comprarlos.
En 1958 se sacaron los primeros discos en estéreo. Volvieron las patillas, los pantalones de pata ancha, y ahora vuelven los vinilos. Los setenta ya están aquí. Algunos dicen que ese objeto por lo general negro y siempre redondo nunca se ha ido.
Pero antes se guardaba en casa y ahora se exhibe en los escaparates de las tiendas de música. La industria electrónica registra un aumento en la venta de giradiscos y las discográficas editan en acetato los álbumes de los Rolling y de Dylan, sí, pero también el primero de Siniestro Total y el último de La Habitación Roja, que salió el pasado 23 de abril. Si las canciones de los Beatles estarán dentro de poco en iTunes, en muchas ciudades resulta ya muy fácil conseguir los discos de los Cuatro Fabulosos recién sacados de la prensa.
Trajimos mil vinilos hace un mes. Nos quedan quinientos. La música que más se vende es la de los setenta y mucho jazz, sobre todo a gente de entre 40 y 50 años.
Seguir leyendo en el sitio de Hoy Tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario