18 de agosto de 2011

Buenos discos en Santiago

Buscando en internet he encontrado varios lugares donde comprar discos de vinilo, cada uno con características diferentes. Los hay desde aquellos con exclusividades traídas del extranjero, hasta aquellos donde venden discos viejos y empolvados, a precios muy módicos... En todos es posible encontrar verdaderos tesoros.

Aclaro que esto no es un ranking, por lo que el orden en que aparecen las tiendas no representa jerarquía de ninguna clase.

Quiero destacar aquellos en que personalmente he encontrado buenos discos y a buenos precios.

1.- Libros Rubén Darío (San Diego 243, al sur de Tarapacá). Venden principalmente libros usados pero tienen una enorme colección de vinilos antiguos, principalmente en español, aunque he encontrado rarezas de rock en inglés. El lugar es súmamente desordenado, por lo que buscar entre los lotes de discos aquellos que llamen la atención es toda una experiencia. Los precios son muy buenos... hay discos desde $1.000, y es posible llevarse una joya por menos de $10.000.

2.- Bazar de la Cultura (Vergara 59). Es similar al anterior pero un poco más ordenado. Tienen mucha variedad y buenos precios, especialmente en discos de música clásica y rock en inglés. Hay vinilos desde $1.000 y a veces hay ofertas por llevar varios discos. También es posible hacerse de una joya por menos de $10.000.

3.- Libros de Ocasión (San Diego 1177, al sur de Av. Matta). Es básicamente una librería muy surtida con ejemplares usados, cuidadosamente clasificados. Tiene un excelente surtido de discos de vinilo, tan cuidadosamente clasificados como los libros. Hay discos raros, antigüos y recientes, de los más variados géneros y a buenos precios, aunque a veces algo más caro que los anteriores. Igualmente hay discos long play desde $1.000 y singles desde $500, y se puede salir con un verdadero tesoro por menos de $18.000.

4.- Disquería Bianchi (Feria del Libro de San Diego con Santa Isabel, local 33-34). No es precisamente el sitio más barato, pero destaco el cuidado y buen estado en que se encuentran los discos. No hay gran variedad de estilos y épocas, pero sí un extenso catálogo especialmente de música en español, tangos y boleros.





5.- Nextime Records (Parque Arauco, local 464). Es notablemente más caro que los anteriores, pero es donde tienen la mejor variedad y los mejores precios de discos nuevos. Hay ediciones de lujo y exclusividades. Difícilmente se puede salir con alguna joya por menos de $20.000.

Por supuesto, cada buen aficionado tiene sus "picadas" favoritas, y además está atento a las ocasiones que se pueden dar especialmente en ferias y persas, o en sitios de internet, donde se puede obtener aquel disco soñado a un bajísimo precio.


Por Adolfo Carreño (@adocarreno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario